Comunicación y Reputación Corporativa

Un propósito para 2023: “Redescubre la empresa en Andalucía”. Con alrededor de 545.000 empresas en Andalucía, que son, en su mayoría, pymes y autónomos, invitar a la sociedad andaluza a “redescubrir” la empresa, tan cercana y presente en los pequeños negocios de cada municipio, ha sido una de las claves principales de nuestro trabajo en Comunicación.

• Una empresa cercana, trabajadora y comprometida con Andalucía.
  • Una empresa que encarnan familiares y amigos; que está en nuestro entorno, en nuestro barrio.

Este mensaje ha marcado, de manera transversal, todas nuestras actuaciones. Fue, de hecho, el eje del II Día de la Empresa en Andalucía 28-O.

Visibilizar a quienes hacen empresa. Insistiendo en ese “redescubrimiento” de la empresa andaluza, creímos imprescindible ponerle cara al tejido empresarial. Un año más, recopilar los testimonios de quienes hacen empresa en su día a día ha sido una tarea esencial.

• Andaluces y andaluzas que son ejemplo de superación en innovación.
  • Testimonios de quienes encarnan la empresa andaluza, en las ocho provincias andaluzas. Cosechados en colaboración con las Organizaciones Territoriales CEA.
Marzo 2023

Asamblea General Ordinaria CEA. “Por una Andalucía orgullosa de sus empresas”. A la celebración de nuestra Asamblea le siguió el Foro especializado “Los retos de las empresas ante la Sostenibilidad”, de la mano del Observatorio Empresarial para la consecución de la Agenda 2030 (OECA) de CEA y Unicaja Banco. Una cita que reunió a alrededor de 400 profesionales.

Marzo 2023

Una organización que influye, comparte y ayuda. Articulación del dossier de prensa diario; redacción de notas de prensa y comunicados; elaboración de artículos de opinión; difusión de la actividad cotidiana de nuestra Confederación y enlace entre los medios de Comunicación y los portavoces empresariales de los distintos sectores y organizaciones. Tal es día a día desde Comunicación, contribuyendo al debate público y subrayando la vital importancia de la empresa.

Marzo 2023

Actualidad CEA. La información para los Empresarios Andaluces. Y no sólo para los empresarios andaluces, sino para todo aquel interesado en el día a día de la organización empresarial de referencia en Andalucía. Nuestra newsletter quincenal se consolida como vehículo de comunicación con la sociedad andaluza, en un resumen de lo más destacado de la agenda, generando comunidad y con acceso directo de inscripción a nuestras actividades.

Abril 2023
En abril, CEA fue el escenario de la reunión de coordinación del Proyecto Territorio CEOE, dependiente de la Dirección de Comunicación de CEOE. Mesa de trabajo coincidente con la designación del presidente de CEA como responsable de Acción Territorial de CEOE.
Abril 2023
Octubre 2023

II Día de la Empresa en Andalucía – 28 Octubre. Desde la imagen gráfica de la celebración a la conducción del acto institucional; desde la articulación de la atención a medios previa al evento a la generación de notas de prensa, artículos de opinión, el relato en redes y la creación de material audiovisual para ilustrar la que es la fecha más señalada del calendario de CEA. El Departamento de Comunicación tiene en el 28-Octubre su mayor hito, con el salto este 2023 de su celebración también en las aulas.
Saber másVer más

Octubre 2023

La efeméride llega a las aulas. La celebración del 28-Octubre, apenas alcanzada su segunda edición, se extiende a las aulas andaluzas en un avance innovador y conforme a la instrucción de la Consejería de Desarrollo Educativo. Para CEA, un paso clave en el avance de la Cultura Emprendedora.

Descripción de la imagen
Octubre 2023

Acciones especiales. Desde Comunicación, respaldamos a nuestras organizaciones miembros y empresas asociadas, además de en la difusión de sus iniciativas, en la conducción de eventos o coordinación de sesiones. El valor de CEA está en su diversidad de voces y sectores representados, bajo la unidad de acción la Confederación.

Descripción de la imagen Descripción de la imagen Descripción de la imagen
Noviembre 2023
Conexión con la sociedad. Un placer recibir en CEA a los profesionales de la Comunicación del futuro; en este caso, a los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU, de la rama de Márketing y Publicidad.
Descripción de la imagen Descripción de la imagen
Noviembre 2023
Diciembre 2023
Campaña CEA + Autónomos 2023. “Trabajamos por ti. Crecemos contigo”. Es la campaña publicitaria anual de CEA, de la mano de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Su misión es la de subrayar el trabajo de nuestra Confederación al servicio del tejido empresarial. Este 2023, subrayamos la cercanía y la dedicación a los profesionales autónomos desde CEA. Lo hacemos con inserciones en prensa impresa y digital, radio y redes.  Un colectivo esencial para el desarrollo de Andalucía.  El crecimiento de los autónomos y de las autónomas andaluces es clave para que avance la Comunidad. Impulsarlos es impulsar el progreso de Andalucía. Imagen 4
Diciembre 2023
Fortaleciendo la videoteca CEA. Nuestro archivo audiovisual, articulado y sistematizado, cumple su primer año. Es una ventana al trabajo cotidiano en CEA, en la que ganamos en transparencia y cercanía a nuestros asociados y también a los usuarios de las redes.
Diciembre 2023

Elaboración de la Memoria de Actividades. La coordinación de la Memoria de Actividades, ejercicio y compromiso de transparencia de una institución, es también labor del departamento de Comunicación y Reputación Corporativa. Así, en este documento online buscamos una propuesta lo más atractiva para el lector y lo más rigurosa posible en la recopilación del trabajo diario de CEA.

La elaboración de la Memoria exige un exhaustivo ejercicio de análisis de todo lo acontecido en el último año, jerarquizando, en diálogo permanente con todos los departamentos de CEA, las acciones e iniciativas de la Confederación.